lunes, 3 de diciembre de 2007

Boletin de prensa

5º Festival Cultural de la Tierra Caliente
Morelia, Michoacán, del 7 al 9 de diciembre de 2007
http://festivaltierracaliente.blogspot.com

Boletin de prensa


Después del éxito en las cuatro ediciones anteriores, Música, Baile Tradicional A.C, buscará este 2007 reafirmar el trabajo arduo que se ha realizado con los estados, municipios y comunidades de la región de tierra caliente en el Quinto Festival Cultural de Tierra Caliente que se desarrollará del 7 al 9 de diciembre en la capital michoacana.

El promover el baile y la música tradicional de Tierra caliente será el principal objetivo de la Asociación. Pero ahora en zona urbana, de manera que los jóvenes estudiantes y los amantes de la música tradicional de México conozcan de manera directa y en un futuro se conviertan en promotores de esta cultura michoacana, misma que abarca los estados de México, Colima y Jalisco.

David Durán Naquid , presidente de la Asociación afirmó que para este 2007 se buscará atraer nuevo elementos para seguir impulsando esta tradición. “ Lo que buscamos es que exista más gente interesada, y así atraer nuevos elementos: jóvenes músicos y bailadores no sólo de la región, sino de todo el estado, para que se preserve y así se transforme el papel de los músicos y el bailadores tradicionales para convertirlos en símbolos de la identidad terracalenteña.”

Sin embargo acotó Durán Naquid que los medios de comunicación son una punta de lanza importante: “ Una de nuestras preocupaciones es que la tradición está en peligro de perderse, ya que los guardianes se encuentran enfermos y varios de ellos han muerto. Es por ello que cualquier registro en video, en grabación de sonido y fotografía será importante para la preservación de este movimiento”

Las sedes de este magno evento serán la plaza de San Francisco, Plaza del Carmen y Cerrada de San Agustín, 7, 8 y 9 respectivamente a partir de las 18:30 horas. Participarán los grupos de Los Caporales de Santa Ana Amatlán, Los Jilguerillos del Huerto de Turicato, Los Jaraberos de las Cieneguillas de Turicato, El Nuevo Carrizal de Arteaga, y Media Luna de Morelia.

No hay comentarios: